Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  >  Ámbitos de actuación  >  Empleo  >  Formación  >  Formación ocupacional  >  Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO)

Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO)

Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO)

Los CIFO son los Centros de Innovación y Formación Ocupacional del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC).

En el marco de los programas de mejora de la calificación profesional de los trabajadores, los CIFO integran diferentes medidas, entre las cuales destaca la formación para la ocupación. En este sentido, ofrecen cursos dirigidos a personas trabajadoras inscritas en las Oficinas de Trabajo de la Generalidad de Cataluña que se encuentran en situación de desempleo, programan acciones de experimentación en nuevas calificaciones y hacen pruebas de profesionalidad para evaluar las competencias profesionales y emitir los certificados correspondientes.

Su objetivo principal es ser el referente dentro del ámbito de la formación para la ocupación dirigida a trabajadores/oras desempleados y en activo.

Otra línea de trabajo de los centros CIFO es la formación de formadores/oras y de gestores/oras de políticas activas de ocupación, tanto con respecto a la metodología como de especialización y perfeccionamiento técnico, junto con la investigación y la innovación metodológica.

Para más información:

Coordinación de los CIFO
Plaza Comte de Sert, 25
08035 Barcelona
Ubicación en el mapa
Teléfono 93 254 17 06 - Fax: 93 254 17 02

El Servicio de Empleo de Cataluña dispone de ocho centros CIFO, que son: 

Fecha de actualización: 20.03.2013
Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya