Accés al contingut Accés al menú de la secció
Cabecera Sant Jordi 2014

ActualidadViernes, 25 de abril de 2014


Bienvenida

El Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña tiene como funciones atender la política de servicios sociales, mujeres, juventud, personas mayores, familias, infancia y adolescencia, inmigración y apoyo a la migración catalana, personas gays, lesbianas y transexuales, acogidas y adopciones, y personas con discapacidad y dependencia. También se encarga de gestionar los equipamientos asistenciales de la red pública de servicios sociales y de establecer políticas para la inclusión social.

Por otro lado, el Departamento de Bienestar Social y Familia también se ocupa de la acción comunitaria, de coordinar y gestionar la red de equipamientos cívicos y sociales, así como de la sensibilización cívica y social y el apoyo a las entidades y el voluntariado.

 

Entre los ejes principales que define el Plan de Gobierno 2013-2016 , que enmarca los objetivos y las actuaciones más relevantes que prevé llevar a cabo el Gobierno durante la legislatura, es favorecer la cohesión social y los servicios de interés público. Por este motivo, el Gobierno de la Generalitat se plantea como objetivos:

  • Garantizar la prestación de las políticas sociales vinculadas al Estado del Bienestar.
  • Impulsa la planificación estratégica y la gestión del conocimiento y aplicar nuevas fórmulas de gestión en la prestación de servicios vinculados a las políticas sociales con criterios de eficiencia y eficacia.
  • Potenciar la lucha contra la exclusión social, reduciendo el número de personas en riesgo de pobreza e impulsando un pacto para la lucha contra la pobreza en Cataluña.
  • Promover la prevención y la protección ante las situaciones de riesgo en que se puedan encontrar los colectivos más vulnerables, con especial atención a la infancia.
  • Impulsar la ley catalana de promoción de la autonomía personal.
  • Mejorar las políticas de promoción de la integración social para incrementar el porcentaje de personas con discapacidad integradas en el mercado laboral.
  • Promover políticas que faciliten la integración de la diversidad religiosa defendiendo los valores que promueven de manera positiva el hecho religioso, así como los derechos humanos, la igualdad de género y la aceptación de los valores democráticos.
  • Dar apoyo a las actividades desarrolladas por entidades sociales, cívicas y culturales del Tercer Sector como una pieza básica del sistema del bienestar catalán.
Fecha de actualización: 25.06.2013

Directo a...
 
 
© Generalitat de Catalunya